¿Me quitarán el trabajo los robots?
¿Nos quitarán el trabajo los robots

La tecnología está teniendo un impacto drástico en la mano de obra. Las empresas están perdiendo puestos de trabajo a causa de la automatización, en el comercio minorista, el transporte, la fabricación y muchos otros sectores.

Probablemente hayas oído hablar del impacto que está teniendo en los puestos de trabajo de la industria manufacturera en Estados Unidos, pero ¿qué pasa con tu carrera? Para ayudarte a prepararte para este nuevo mundo laboral, hemos reunido algunos recursos que te proporcionarán más información sobre cómo la tecnología cambiará el empleo, y qué puedes hacer para asegurarte de que te orientas hacia una industria que va a seguir existiendo en los próximos años.

No sólo se pierden puestos de trabajo a causa de la automatización, sino que cambian profesiones enteras.

Los robots están aquí para quedarse. La realidad es que la automatización se hará cargo de muchos de los trabajos que actualmente realizan los humanos, y no hay nada que podamos hacer para detenerlos.

Sin embargo, es esencial reconocer que la tecnología es una herramienta neutral, y que los robots y la automatización nos ayudan, no nos sustituyen.

Las empresas de todo el mundo están revisando sus modelos y planes de negocio ante el inminente aumento de la revolución robótica. Los robots son fundamentales para este futuro, ya que permiten muchas eficiencias, y con ellos se abaratan los costes.

Junto con la innovación, algunos empleos, como los que implican trabajo físico, crearán más puestos de trabajo en general.

“No hay forma más segura de que tu negocio crezca y siga siendo competitivo que intentar averiguar cómo automatizar lo que puedes automatizar, y eso es lo que no pueden hacer los robots”.

La realidad es que, incluso con el impacto de la robótica en la economía, muchas personas se quedarán sin trabajo a medida que la tecnología cree nuevas oportunidades de creación de empleo.

A menudo se habla de la automatización en términos de puestos de trabajo, pero la verdad es que se están cambiando ocupaciones enteras. No es sólo que el trabajo se esté automatizando, sino que todo el trabajo se está redefiniendo.

Por ejemplo, un trabajador de almacén con una carretilla elevadora manual está siendo sustituido por un operador de carretillas elevadoras desvinculado de las consecuencias de una pandemia mundial.

La edad, la discapacidad, la familia, la salud y muchos otros factores se están ignorando para añadir nuevos conjuntos de habilidades y estandarizaciones que harán que los trabajadores de hoy queden obsoletos mañana.

A medida que se introducen nuevos dispositivos y tecnologías, los antiguos se vuelven obsoletos. Pensemos en el cepillo de dientes eléctrico, el teléfono inteligente y el ordenador portátil, que se retiran pero se mantienen para ayudarnos a pasar otro día. A medida que nos alejamos de un mundo lineal y postmaterial, nuestros dispositivos tienen que adaptarse, o tienen que desaparecer. La automatización, en algunos casos, está condicionada por las necesidades de la sociedad, y a menudo nos orienta hacia nuevas formas de hacer las cosas.

Pensemos en la vuelta al trabajo después de 12 años de estar intrínsecamente presionados por la flexibilidad y el minimalismo tras la epidemia de COVID-19. La vuelta a una jornada laboral típica es un reinicio muy necesario para muchos estadounidenses que trabajan, así como para los trabajadores a distancia. Estas nuevas prácticas permiten que surjan nuevas y saludables formas de trabajar, incluso en casos en los que las cosas podían parecer muy diferentes hace poco tiempo.

La farmacia en línea, el fax y la fotocopiadora se vuelven obsoletos hasta el punto de quedar reducidos a una cosa del pasado. Pero esto no significa que sus funciones ya no deban realizarse adecuadamente.

El facetiming podría convertirse en algo del pasado. Sin embargo, sigue siendo necesaria la atención de quienes la llevan a cabo, ya sea un farmacéutico que mantiene las recetas, un impresor que se encarga de la encuadernación de los formularios o copiadoras y fotocopiadoras que copian rápidamente los datos.

Si le interesa, hace poco organicé un seminario web sobre la Fórmula de la Ola de Inteligencia Artificial para obtener ventajas a largo plazo de la inversión en Inteligencia Artificial. Más de 600 personas asistieron a él y formularon preguntas al final. Me encantaría que asistieras a este seminario web gratuito. Aprenderás cosas como 1. ¿Por qué el mercado de valores es tan alcista con la Inteligencia Artificial? 2. ¿Cuáles son las empresas a las que hay que prestar atención si quieres invertir en Inteligencia Artificial? 3. ¿Cuáles son sus opciones para invertir en Inteligencia Artificial como inversor individual?

Puede inscribirse en este seminario web gratuito aquí y elegir la hora que más le convenga para asistir a él.


¿Me quitarán el trabajo los robots?


Will Robots Take My Job?

Robots may not replace your job, but your job will be redefined.

Automation will take over your job, but automation will help you and not replace you.

You think, Robots do not. You will still be needed to manage the Robots.

The old technology and manual labor will be replaced by Robots, but new opportunities would open.

Be Ready For the Future Technology.

Join my free weekly newsletter below and get your pressing Tech questions answered each Monday.

You will not get any Promotional Emails.

es_MXSpanish
Scroll to Top