Las 5 tecnologías emergentes de la próxima década que cambiarán la forma de hacer negocios
tecnologia del futuro

Cuando se trata de tecnologías emergentes en la mayoría de las ocasiones lo asociamos con los automóviles sin conductor, la realidad virtual y los asistentes robóticos. Todas ellas son importantes, pero no están cambiando nuestra forma de hacer negocios. Están cambiando nuestra forma de vivir. Las cinco tecnologías más importantes que cambiarán la forma de hacer negocios no sólo son más útiles, sino que es posible que su empresa gane mucho dinero con ellas.


¿Cuáles son las cinco tendencias tecnológicas emergentes que debe conocer?


Soy un gran fan de las tendencias tecnológicas y las sigo desde hace mucho tiempo.


Hay cinco tendencias emergentes que creo que todos deberíamos conocer:

1. Realidad virtual – La realidad virtual va a ser la próxima gran cosa.

2. Aceleradores de partículas.

3. Asistentes de voz – Trabajando más como una persona natural y no como un simple ordenador.

4. OLED.

5. Aprendizaje profundo


1. Realidad virtual

Se han dicho muchas cosas sobre la realidad virtual a lo largo de los años, pero la mayor razón por la que creo que va a ser un gran negocio es que esta tecnología se está volviendo tan barata que hasta mi portátil de cuatro años podrá hacer algo virtual.


Pues bien, creo que la gran cosa es que, tras unas cuantas generaciones de desarrollo de la tecnología, será sencillo para la mayoría de la población mundial experimentar la RV, es decir, estar totalmente inmerso en un mundo virtual de forma virtual.


Esta experiencia será casi perfecta. Los padres que quieran abrazar a sus hijos. Personas interesadas en la interacción social, por ejemplo, empresarios en viaje de negocios.


En lugar de ir a las tiendas y comprar, podrán entrar en una tienda virtual que se parezca a la tienda literal del centro comercial. En lugar de ir a un restaurante en un centro comercial físico, podrán comer alimentos más refinados que pueden pedir en el restaurante.


Imagina un mundo en el que podamos ir al planeta Saturno y volar en una simulación virtual. No necesitas tener ningún plan para volver. Puedes ir a donde quieras físicamente.


2. ¿Qué depara el futuro a los aceleradores de partículas pequeños y portátiles?

Los aceleradores de partículas pequeños y portátiles son cada vez más potentes y menos costosos. Estos aceleradores se utilizan para la investigación médica, la investigación del cáncer e incluso la investigación arqueológica. En el futuro, estos aceleradores serán aún más potentes y baratos y, finalmente, ¡podremos llevarlos en el bolsillo!


Dependiendo del tipo de investigación en el que trabajes, de los resultados de tu estudio y de la cantidad de datos de que dispongas, la investigación con aceleradores de partículas portátiles puede permitirte averiguar cosas sobre tu salud y (jajaja) sobre las enfermedades que estás investigando.


Por ejemplo, el National Ignition Facility es el acelerador de partículas portátil más conocido, pero también hay otros notables disponibles para la investigación.


Estos tipos de equipos de investigación tienen un valor científico increíble y, en esencia, abren nuevas puertas a una investigación prácticamente ilimitada en la que normalmente habría que comprar grandes instrumentos de laboratorio y gastar cientos (o miles) de dólares en este tipo de pruebas. Veamos cómo funcionan los aceleradores de partículas portátiles, quiénes los utilizan y un poco sobre su increíble potencial.


3. Tecnología de reconocimiento de voz

Para ser claros, esta tecnología sólo se utiliza para la voz, y no permite realizar el reconocimiento facial. Sin embargo, empresas como Google están trabajando en esta tecnología, especializándose en permitirte ver o comprar lo que quieras a través de tu smartphone, con la ayuda de la tecnología de reconocimiento de voz.


Google ya se adelantó a esta tecnología con su sistema de compras, que permite navegar por Internet y comprar artículos tras escanear los códigos QR de sus productos.


Sin embargo, como ya tenían la cuota de mercado con su interfaz de usuario y su algoritmo de compra, permitía a los compradores escanear más productos en menos tiempo. Gracias a ello, pudieron obtener una ventaja competitiva considerable en el crecimiento de esta tendencia tecnológica cuando aún estaba en sus inicios.


Sin embargo, hay montones de startups que intentan dar un mordisco a esta tecnología, proporcionando una interfaz de usuario superior y perfeccionando aún más su plataforma tecnológica.


Una de ellas es Flir, una aplicación que intenta que comprar pasta de dientes sea tan fácil como pagarla sobre la marcha. Esta startup creó un anuncio que permite al usuario escanear el código de barras de la pasta de dientes y comprar inmediatamente el producto (en lugar de esperar a que se escanee en la página del producto).


4. ¿Cómo podría la tecnología OLED revolucionar su negocio en los próximos años?

La tecnología OLED aún está en pañales, pero poco a poco se va abriendo paso en el mercado de consumo. A diferencia del LCD, el OLED no tiene retroiluminación. En su lugar, cada píxel produce su luz. Esto significa que cada píxel puede mostrar un color diferente, creando una gama de colores más amplia que las antiguas tecnologías de visualización.


Hay cuatro tipos principales de OLED: Cristal líquido sobre silicio (LCOS), circuito integrado de estado sólido (SSIC), diodo orgánico emisor de luz y diodos orgánicos emisores de luz flexibles. Tanto las pantallas giratorias como las sin costura son implementaciones de OLED.


5. Aprendizaje profundo

Una de las tendencias más esperadas de la IA a nivel mundial es la programación de aprendizaje profundo, por sus siglas en inglés, (NN). El aprendizaje profundo es una técnica para entrenar a las máquinas para que vean y reconozcan patrones en grandes conjuntos de datos, esencialmente utilizando el software para mirar más profundamente y descubrir nueva información que los humanos pueden no haber identificado.


Las NN están proliferando, por lo que es probable que veamos nacer muchas empresas y tecnologías nuevas en torno a las NN: los dos grandes actores de la manzana son actualmente Google Brain (que bajo el nombre de Google Brain Inc es la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google) y Microsoft Azure ML (que es la división de Tecnología e Investigación Avanzada de Microsoft).


La NN se está convirtiendo en una necesidad para cada vez más funciones empresariales. Si trabaja en un campo no tecnológico y no sabe cómo implementar las NN, ¡no busque más!


Las NN y las redes neuronales artificiales (RNA) son avances fascinantes en el campo de la IA y ofrecen muchas posibilidades interesantes para el futuro. Las NN son cada vez más importantes en el ámbito del marketing y no sólo como una técnica de crecimiento en el marketing: cada vez más empresas utilizarán las NN como parte de su estrategia de marketing.


Todavía no sabemos cómo se integrará el aprendizaje profundo en el marketing a lo largo de la era post-COVID, ya que todavía no entendemos del todo cada pieza de código que sale de Google Brain. Sabemos que la publicidad ha dependido en gran medida de Google Search y Google Ads durante la última década, lo que significa que el aprendizaje profundo es una evolución natural para la industria en el futuro.


La NN es uno de los principales ingredientes que permiten a los modelos de aprendizaje automático aprender nueva información a partir de los datos, por lo que es crucial para el éxito de muchos modelos.


El futuro del trabajo va a estar marcado por la inteligencia artificial. Muchos piensan en la IA como un concepto todavía lejano, en el ámbito de la ciencia ficción. Sin embargo, la IA ya está aquí, y está influyendo en todo, desde la forma en que compramos hasta la forma en que viajamos. La IA está influyendo en la forma en que los ejecutivos gestionan sus organizaciones y en cómo los consumidores toman decisiones.


Aunque a mucha gente le preocupan los posibles efectos adversos de la IA, hay otro impacto que esta tecnología tiene y del que mucha gente no se da cuenta. Esta tecnología hace que nuestro mundo sea más eficiente y crea eficiencias que las grandes corporaciones de antaño nunca podrían haber imaginado.


Más de 600 personas asistieron a él y presentaron todas sus preguntas al finalizar. Durante esta semana, este webinar sobre (I.A) será gratuito, me encantaría que asistieras. Tendrás la oportunidad de aprender cosas interesantes para aumentar la rentabilidad de tus inversiones como: 1 ¿Por qué el mercado de valores es tan alcista con la Inteligencia Artificial? 2. ¿Cuáles son las empresas a las que hay que prestar atención si quieres invertir en Inteligencia Artificial? 3. ¿Cuáles son sus opciones para invertir en Inteligencia Artificial como inversor individual?


Espero que nos acompañes, Puede inscribirse en este seminario web gratuito aquí y elegir la hora que más le convenga para asistir a él.


¿Me quitarán el trabajo los robots?


Will Robots Take My Job?

Robots may not replace your job, but your job will be redefined.

Automation will take over your job, but automation will help you and not replace you.

You think, Robots do not. You will still be needed to manage the Robots.

The old technology and manual labor will be replaced by Robots, but new opportunities would open.

Be Ready For the Future Technology.

Join my free weekly newsletter below and get your pressing Tech questions answered each Monday.

You will not get any Promotional Emails.

es_MXSpanish
Scroll to Top