¿POR QUÉ LA DESIGUALDAD EN EL MUNDO LIMITA A MILLONES DE PERSONAS A INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES? - Frank Liz

Qué es la desigualdad social

Cuando hablamos de invertir en la bolsa de valores, existe una verdad que es indiscutible: Uno de los factores más significativos que impiden a las personas conocer y atreverse a invertir es la desigualdad en el mundo.

Para entender la desigualdad, es fundamental entender la innovación tecnológica como instrumento para mejorar la productividad, las condiciones de vida y, por ende, la acumulación de riqueza de quienes impulsaron tales innovaciones.

La desigualdad ha ido en aumento durante varias décadas y eso ha traído como consecuencia que las brechas económicas entre los países ricos y los países pobres no se hayan detenido en ningún momento.

Si bien es cierto que gracias al aumento de inversiones y a la competencia constante entre diversos países durante los últimos 3 siglos se ha logrado mejorar la calidad de vida en casi todos los indicadores sociales, todavía queda mucho camino para reducir la pobreza en el mundo.

Aun con los avances que ha logrado la humanidad en los últimos 300 años, parecería inconcebible leer historias de personas que no pueden encontrar empleo, que no tienen los suficientes recursos para llegar a fin de mes o incluso, de no tener alternativa distinta a morir.

La influencia que tiene la desigualdad en la clase trabajadora es tan grande que, a pesar de los avances sociales y políticos, todavía no se ha podido reducir la brecha entre los ricos y pobres.

La distribución desigual de las riquezas y cómo afecta a la clase trabajadora

La realidad es que, actualmente las personas más adineradas del mundo tienen a su alcance condiciones de vida que serían envidiables inclusive para reyes o emperadores.

La acumulación de riqueza en manos de los más ricos no ha dejado de aumentar. El número total de mil-millonarios prácticamente se duplicó durante la década posterior a la crisis económica de 2008 en los Estados Unidos de América y luego en el resto del mundo gracias a la globalización.

Existen 26 personas, las más adineradas según Oxfam Internacional que tienen una riqueza colectiva acumulada superior al 50% más pobre de la humanidad.  Es decir, 26 personas tienen más riqueza que 3800 millones de personas.

Si nos vamos a un caso puntual, según datos de la institución bancaria suiza “Credit Suisse” solo el 1% de la población acumulaba el 43.4 % de la riqueza del mundo para el año 2019. Un resultado muy desigual sobre la proporción de riquezas.

Para que usted se pueda hacer una idea, de acuerdo al último informe publicado por Oxfam (2021), entre los años 2017 y 2018 surgía un nuevo multimillonario cada 2 días

Si consideramos el incremento de la riqueza de los más adinerados y los efectos negativos de la pandemia, podríamos confirmar que inclusive en estos momentos, la desigualdad económica se está agravando cada vez más.

De hecho, diversas organizaciones que se dedican al estudio de la desigualdad social consideran que, los efectos de la pandemia por COVID-19 podrían provocar un aumento sin precedentes de la desigualdad en todo el mundo por los bajos recursos educativos y tecnológicos que tienen millones de personas.

Para nadie es un secreto que la distribución de la riqueza no es proporcional, de hecho, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) cree que algunas de las razones por las cuales cada vez existen más pobres son la falta de conocimiento financiero, la globalización, el cambio tecnológico y el desempleo

Alternativa para disminuir la desigualdad económica

Aunque usted no lo crea, la falta de conocimiento financiero es la razón principal por la cual la clase trabajadora tiene miedo y evita comprar acciones en la bolsa. Nosotros estamos convencidos de que la mejor herramienta que puede tener una persona en estos momentos tan críticos es el aprendizaje continuo sobre cómo invertir el dinero.

A pesar de que pueda parecer desalentador, no todo cambio producido por la desigualdad ha sido negativo.

La desigualdad ha sentado las bases para que se realicen grandes acumulaciones de riquezas que permitieron crear innovaciones tecnológicas que nos han permitido hoy en día lograr cambios significativos en la ciencia y la tecnología.

Nosotros como seres humanos tenemos que proponer alternativas que creen las bases para disminuir las diferencias económicas entre la clase trabajadora y los ricos.

Existen diversas alternativas para disminuir la desigualdad económica, pero nosotros consideramos que la más importante es reconocer el valor del dinero y aprender a hacer inversiones inteligentes.

No todas las personas tienen conocimientos sobre gestión financiera y cómo multiplicar el dinero a través del interés compuesto. Existen diversas estrategias que nos ayudan a colocar nuestras inversiones en los momentos adecuados para crear riqueza. No se necesita tener un postgrado o estudios universitarios para poder lograr esto.

Durante muchos años se pensaba que invertir el dinero en la bolsa de valores era posible solo para personas expertas en el análisis financiero, hoy en día, no hay nada más alejado de la realidad en esa afirmación.

Como experto en predicciones cíclicas puedo imaginar que esta información puede generar dudas y preocupaciones, sin embargo, me gustaría brindarte la oportunidad de participar en un MasterClass totalmente gratuita que en la cual te puedes inscribir en el siguiente link para conversar sobre las posibilidades de invertir que nos ofrece el mercado de valores para generar grandes riquezas. En esta MasterClass, revisaremos el siguiente contenido:

Y demás información interesantísima sobre este maravilloso mundo. Aunque a usted pueda parecerle fantasioso, si existe un método para hacer dinero y obtener resultados asombrosos.

El mundo como lo conocemos hoy en día, poco a poco se transformará gracias a la tecnología, la globalización, el desempleo y a las necesidades económicas de la humanidad.

Si usted obtiene a tiempo todos los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar esta transformación, le aseguro que su futuro estará garantizado.

Suscríbete a nuestra Masterclass Gratuita