La muralla del emprendedor - Frank Liz

Un emprendedor puede tener muchas buenas ideas para formar un negocio y también puede contar con muchas cualidades, sin embargo, casi todos pueden tener algunos miedos y dudas que podrían convertirse en problemas graves al pasar el tiempo.

Si no logras prepararte para enfrentar y no superar esos obstáculos los mismos se pueden convertir en miedos y por ende tu proyecto puede ir al fracaso. Para resolver todo esto debemos contar con un plan de negocios que será el fruto de una buena y correcta planificación.

Aquí te hemos alistado algunas dificultades que deberás enfrentar siendo tú un emprendedor:

Problemas para consolidar un equipo

No es secreto que un equipo de trabajo es una de las principales variables en la que se debe soportar todo proyecto, sin embargo, esta también es una de las barreras más grandes a la hora de empezar una empresa. Muchos desean empezar un negocio y al cabo de días ya generar ganancias, y no solo eso, ya que muchos no aceptan la responsabilidad y tampoco quieren asumir riesgos ya que el mismo no le representa un resultado inmediato.

¿Cómo lo soluciono?

Debes crear un equipo de trabajo sólido. Debes saber separar lo bueno de lo malo y escoger tú como emprendedor con suma sabiduría cuál será tú equipo de trabajo para evitar este obstáculo.

Algunos de tus proyectos no se ajustan al mercado actual

Todos podemos tener una idea, queremos ponerla en práctica y ver los resultados, está bien, pero hay un factor, y es que el mercado es un movimiento que con el tiempo cambia. Un emprendedor debe saber cuáles son las necesidades del mercado y que servicio o producto es el más demandado.

¿Cómo lo soluciono?

Antes de planificar cualquier idea debes centrarte en el mercado por el cual vas a trabajar, tienes que observar cuales son las necesidades y como puedes cubrirlas para que tu negocio genere sus frutos.

La falta de ambición

La falta de pasión y de convencimiento sobre lo que se está haciendo puede resultar un gran muro en el camino de cualquier emprendedor. Hoy en día son muchos los que prefieren ir despacio y la falta de ambición se va perdiendo con el paso del tiempo.

¿Cómo lo soluciono?

Debes conocer a tu equipo de trabajo, si bien ellos están dispuestos a tener responsabilidad y realmente quieren trabajar y emprender también debes conocer cuáles son sus ambiciones. Necesitas personas que pienses igual que tú y que tengan los mismos pensamientos para que en todo momento te acompañen en cualquier decisión.

Conseguir financiamiento

Aunque no lo creas la financiación no es el principal problema por el cual un emprendedor no logra establecer un proyecto, ya que muchos no saben cómo conseguirlo o piensan que ninguno puede financiar ese proyecto que tanto deseas, esto con el tiempo se convierte en un obstáculo mental y por ende en una dificultad

¿Cómo lo soluciono?

Debes saber que todo proyecto (mientras esté bien estructurado y planeado) conseguirás muchos inversionistas que no dudarán en ayudarte. Eso sí, debes saber que eso tiene un cargo de responsabilidad muy grande, pero bueno, todo emprendedor desea hacer hasta lo imposible para ver su negocio crecer ¿verdad?

Photo by Dave Webb on Unsplash

Suscríbete a nuestra Masterclass Gratuita