La creatividad del emprendedor - Frank Liz

¿Qué relación tiene el emprendimiento con la creatividad?

A lo largo de la historia siempre hemos encontrado en los creativos, personajes que han realizado grandes hazañas en su vida. La respuesta es sencilla, una persona con altos niveles de creatividad tiene la capacidad de ver las cosas de forma diferente, generar diferentes soluciones para un mismo problema.

Algo importante para tener en cuenta es que la creatividad es algo que se puede potenciar y desarrollar con el tiempo, por el contrario, a lo que la mayoría piensa, la creatividad no es un don especial ni son pocos los elegidos que la poseen. La creatividad se puede fortalecer a través de ejercicios mentales o de actividades que la ayude a potenciar.

Todos en la vida afrontamos situaciones y problemas que nos colocan en momentos difíciles, especialmente cuando debemos tomar decisiones prontas y precisas. Se sabe bien que un emprendedor creativo utiliza estos problemas como fuente de inspiración y hasta en momentos específicos los ve como su día a día, es decir, no siente preocupaciones adicionales como lo haría un emprendedor menos creativo. Aquel emprendedor que es creativo sabe que con calma y paciencia puede encontrar soluciones y alternativas a la situación que se le presente.

¿Cómo funciona la creatividad en los emprendedores?

Sabemos que la creatividad es la esencia de la innovación, de la generación de nuevas ideas que van más allá de lo que conocemos, los emprendedores son aquellas personas que colocan un alto riesgo en sus carreras ya que apuestan por una idea a gran escala, aquellos emprendedores con grandes facultades de creatividad tienen mucho más sencillo el camino al éxito.

Tomemos algunos ejemplos de vida como el de Bill Gates. El Sr. Gates es el fundador de nada más y nada menos una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, Microsoft. Esta empresa no es la típica organización que fue creada través de un grupo de socios de alto nivel, con el capital más grande que puedas imaginarte, por el contrario, esta empresa surgió de una idea en particular, la de que todas las personas pudieran tener en su hogar un computador personal.

En resumen, si ya eres empresario y crees que te falta fortalecer un poco tu creatividad, no temas, aún estás a tiempo. Ten confianza en tu idea, busca alternativas para hacerlas realidad y prepárate constantemente para asumir retos y transformarlos en oportunidades.

Photo by Steve Johnson on Unsplash

Suscríbete a nuestra Masterclass Gratuita